Preguntas más frecuentes

¿Su pregunta no está en este listado? Contacte con nosotros.

¿Tiene preguntas sobre el proceso de publicación? Mire aquí las respuestas.


¿Cómo está relacionado el congreso con esta comunidad el conocimiento?

La participación en el congreso es a menudo el primer paso para convertirse en un miembro de esta comunidad del conocimiento. Asistir al congreso le permite presentar sus ideas, contactar con colegas, discutir temas que afectan a la investigación y la práctica en la comunidad, y hacer sugerencias para futuros temas del congreso, lugares, o direcciones. Otras formas de participación en esta comunidad del conocimiento incluyen la participación en la revisión por pares, la publicación en la revista asociada o en la colección de libros y contribuir en el boletín de noticias de la comunidad.


¿Ofrecen cartas de invitación para visado?

Sí. Ofrecemos cartas de invitación para obtener visados para aquellos que hayan pagado la matrícula de inscripción. Por favor, envíe su solicitud a: soporte@aprendizaje-cibersociedad.es. Tenga en cuenta que si cancela su inscripción, nos pondremos en contacto con la embajada de revocar la carta de invitación.
Las preguntas específicas en materia de visados deben ser dirigidas a su gobierno local, a la embajada, o a la oficina de inmigración. Las políticas de regulación migratoria varían según el país, y muchas veces varían de un año a otro. Por consiguiente, Common Ground no está en condiciones de asesorarle en esta materia.


¿Qué necesito para enviar una propuesta?

El formulario de inscripción online solicita, de forma sencilla, información sobre el autor y un breve resumen de la propuesta (para su posterior inclusión en el programa del congreso), y un breve resumen que incluya la información especificada en Directrices para las propuestas. Para obtener más información, consulte la sección sobre Envío de propuestas: Propuestas para el congreso


¿Qué significa una presentación virtual?

Si usted no puede asistir al congreso en persona, una propuesta/presentación virtual y una inscripción virtual le permiten formar parte de esta comunidad del conocimiento, presentar una propuesta para su publicación en le revista (tras la revisión por pares) y recibir un año suscripción gratuita a la versión electrónica de la revista. Le animamos también a subir un vídeo de su presentación en el canal de YouTube del Congreso, aunque no está obligado a ello.


¿Puedo cambiar mi propuesta de presencial a virtual y viceversa?

Sí. Usted puede cambiar el tipo de propuesta en cualquier momento previo a la celebración del Congreso. Por favor, envíe su petición a soporte@aprendizaje-cibersociedad.es.


¿Cómo puedo hacer cambios en mi propuesta una vez enviada?

Una vez enviada, ya no se pueden hacer cambios en la propuesta. Esto es debido a que necesitamos mantener controladas en todo momento las propuestas que recibimos y para evitar que los participantes decidan cambiar radicalmente el tema de la propuesta una vez que ésta ha sido ya aceptada. No obstante, si usted desea hacer cambios pequeños, puede enviar un correo electrónico a nuestro equipo de soporte: soporte@aprendizaje-cibersociedad.es


¿Hay un límite de propuestas que puedo presentar en el congreso?

Con el fin de dar oportunidad al mayor número de personas a hablar dentro de las limitaciones de la programación, sólo se permitirá una presentación por autor e inscripción. El número máximo de propuestas aceptadas es una propuesta por autor inscrito, lo que significa que, por ejemplo, tres autores inscritos podrán presentar tres comunicaciones y enviar tres artículos de forma conjunta (es decir, como co-autores). En otras palabras, debe haber al menos una inscripción presencial pagada por propuesta presentada en el Congreso.


¿Puedo enviar mi propuesta en inglés y hacer mi presentación también en inglés?

Sí, usted puede enviar su propuesta en inglés y hacer su presentación también en inglés, pero debe hacerlo a través de nuestra web en lengua inglesa. Si tiene dudas, por favor escriba a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@aprendizaje-cibersociedad.es.


Estoy teniendo dificultades con los formularios online. ¿Qué debo hacer?

Debe enviar una propuesta a través del sistema de inscripción online. El proceso de inscripción online nos permite obtener la información inicial necesaria y en el formato adecuado para su publicación en la página web y en el programa del Congreso. No obstante, si tiene dificultades con el sistema, por favor póngase en contacto con nosotros en soporte@aprendizaje-cibersociedad.es.


¿Cuánto tiempo puede transcurrir antes de saber si mi propuesta ha sido aceptada?

Tratamos de revisar y de responder a todas las propuestas como máximo en 2 semanas. Si quiere asegurarse dde tener una respuesta sobre la aceptación para beneficiarse de los plazos de inscripción, asegúrese de enviar su propuesta por lo menos 2 semanas antes de la fecha límite de inscripción.


¿Cuándo estará disponible el programa del Congreso?

El primer borrador del programa estará disponible aproximadamente un mes antes del Congreso. Si su  propuesta ha sido aceptada y ha realizado la inscripción y de pago de la misma, su presentación aparecerá programada en ese borrador. Aceptamos propuestas e inscripciones hasta el cierre de la convocatoria, es decir, aproximadamente 2 semanas antes del Congreso. Por favor, visite regularmente el Programa para consultar las novedades.


¿Puedo elegir el día/hora de mi sesión antes del Congreso?

Sí, tratamos de satisfacer todas las solicitudes. Una vez haya realizado el pago de su inscripción, usted puede proponernos el día que más le conviene para llevar a cabo su presentación. No obstante, cuanto más tarde envíe su solicitud, más difícil nos será satisfacerla. Consulte la sección de Plazos de inscripción para más información.


¿Cómo puedo recibir avisos e información sobre futuros congresos?

Escriba su nombre y datos de contacto en el área de suscripción al Boletín de Noticias para recibir correos electrónicos con las novedades de forma regular. Además, todos los asistentes a Congresos anteriores serán informados de futuros congresos a través de correo electrónico.


¿Qué incluye la cuota de inscripción?

Una inscripción de participación al congreso completo incluye: asistencia a las presentaciones plenarias y al resto de las sesiones todos los días del congreso; almuerzos, descansos de café y recepción; programa impreso y otros materiales del congreso, un año de suscripción a la revista, la recepción online de los boletines y noticias de la comunidad, la oportunidad de presentar su artículo para su revisión y posible publicación en la revista asociada. Nota: esto se aplica a tarifas de descuento (inscripción anticipada, estudiante, otros descuentos especiales).

Un inscripción de participación de 1 día incluye todo lo anterior, a excepción de la asistencia, almuerzos, etc, del otro día del congreso.

La cuota de inscripción Virtual incluye: un año de suscripción a la revista, la recepción de boletines online y noticias de la comunidad, la oportunidad de presentar su artículo para su revisión y posible publicación en la revista asociada.


¿Cómo puedo obtener una copia de mi factura de inscripción?

Por favor, escriba a soporte@aprendizaje-cibersociedad.es para solicitar una copia de la factura de inscripción.


Si finalmente no puedo asistir al congreso, ¿pueden ustedes hacerme una devolución del pago? ¿Cuál es la política de cancelación?

Si usted no puede asistir al Congreso y no puede o no quiere transferir su matrícula de inscripción a otra persona, usted puede solicitar una devolución del pago. Para ello, debe enviarnos una petición por escrito. La cantidad a devolver dependerá de la fecha en que recibamos su petición, es decir, dependerá de la antelación con que nos lo comunique por escrito. Consulte la información completa sobre la política de cancelación y reembolso aquí.


¿Puedo transferir mi inscripción y pago a un colega si yo no puedo asistir al congreso?

Se permiten sustituciones entre asistentes, pero no lo tienen que comunicar por escrito a través de correo electrónico. El participante que se haya registrado, que no asista al congreso y que no lo notifique es responsable del pago completo.


¿Hay becas disponibles para asistir al congreso?

Sí. Se concederá un número limitado de becas de inscripción gratuita para Jóvenes Investigadores con el fin de facilitarles la asistencia al Congreso. A cambio, se les pedirá que presidan y moderen sesiones paralelas durante los días que dure el Congreso (a excepción de la sesión en que realicen su propia presentación). Para poder optar a estas becas, los solicitantes deben tener una propuesta aceptada en el Congreso. Se proporcionán las directrices sobre cómo moderar las sesiones, incluyendo el protocolo de introducción de las sesiones y de los ponentes, la gestión del tiempo, la dinámica de preguntas y respuestas, etc. También se les proporcionará una carta de referencia al final del Congreso, previa petición. Por favor, descargue y complete el Formulario de Solicitud de Beca de Inscripción. Envíenos el formulario adjuntado a un correo electrónico a la dirección que aparece en la parte superior del formulario. Vaya a Becas a jóvenes investigadores para mayor información.


¿Hay descuentos de grupo disponibles?

Sí. El precio de Inscipción para Grupos asciende a $US345 por persona y está disponible para grupos de cinco (5) o más participantes de la misma institución u organización que se inscriban al mismo tiempo. Este descuento no es acumulable con otras ofertas de descuento. Por favor, descargue y complete el Formulario de Inscripción de Grupos. Una vez rellenado, envíenos el fomulario por correo electrónico a la dirección que aparece en la parte superior del formulario.


¿Puedo obtener un Certificado de Asistencia?

A petición de los interesados, se proporcionarán cartas de asistencia durante el Congreso o por correo electrónico en las 1-2 semanas posteriores al Congreso. Si desea una carta de asistencia para un congreso al que asistió anteriormente, por favor, envíenos un correo electrónico a soporte@aprendizaje-cibersociedad.es.


¿Hay espacio disponible para patrocinios y exposiciones?

Common Ground Publishing ofrece varias posibilidades de patrocinio para organizaciones o grupos interesados en patrocinar nuestros congresos. Pedimos que las organizaciones interesadas estén vinculadas con los temas del Congreso y estén dispuestas a interaccionar con la comunidad del Congreso. Permítanos ayudarle a aumentar la exposición de su organización o grupo dentro de la comunidades que conforman nuestros congresos, formadas por entusiastas y comprometidos académicos, investigadores, profesores, estudiantes, educadores, tecnólogos y profesionales de diversos sectores industriales y áreas de conocimiento. Para consultar las posibilidades de patrocinio, por favor, eche un vistazo a la información sobre Patrocinadores.


¿Puedo albergar un Congreso?

Estamos continuamente en busca de lugares para futuros congresos y de acuerdos de colaboración. Si usted desea acoger este Congreso en el futuro, por favor, consulte la información sobre esta Comunidad en este mismo sitio web, y escríbanos un correo electrónico a soporte@aprendizaje-cibersociedad.es.


¿Pueden familiares y amigos asistir a las actividades y extras?

Sí, por supuesto que pueden. Alojamiento, cena, tours y otros extras para familiares y amigos se pueden pedir también a través del proceso de inscripción. Si usted ya está registrado y desea agregar a sus familiares o amigos en una fecha posterior, por favor envíe un correo electrónico a nuestro equipo de soporte: soporte@aprendizaje-cibersociedad.es.